Gracias por leerlo :D

¡Empiecen desde la 1ª Entrada si queréis leer la historia de Carmen! No empiecen la casa por el tejado.


Seguidores

lunes, 15 de noviembre de 2010

74. Secretos a voces de la familia.

Comenzamos a desayunar.
-Pues mi padre… digamos que es un hombre muy peculiar... Incluso me parece raro que no sepas nada de él. Suele salir mucho en los medios de comunicación. Consiguió su fortuna e imperio de la nada. A base de mucho estudiar, golpes de suerte, buenos contactos y esfuerzo. Su familia viene de origen muy humilde. Cuando comenzó a ganar muchísimo dinero empezó a derrochar y a ser muy ostentoso... Es una persona muy generosa, pero a veces se le olvida de donde vino. Se toma muy enserio su trabajo y muy seguro de si mismo… Cuando era pequeño no te creas que le veía mucho. Solía estar de viajes de negocios… o bueno, eso creía. Hace poco nos enteramos que se estaba liando con la secretaria durante no se cuanto tiempo… Aunque por ahí de vez en cuando aparece alguna prostituta en la prensa y ya no se… Él y yo nos vemos una o dos veces al año.

Yo le mire incrédula de que me lo contara tan tranquilo. Se notaba que David le tenía cariño, pero que nunca cumplió bien su función de padre y lo que hiciera su padre con su vida no le iba ni le venía.
Parecía un amor incondicional.
¿Sólo verle una vez al año o dos a tu padre?
¿prostitutas?
¿secretaria?
¿Perdona?


-Este tema te lo cuento tan tranquilo, porque se convirtió en el tema de conversación durante varios meses y creo que lo sabe ya todo el mundo.-continuó diciéndome.- Esto está lleno de gente que le gustan mucho los cotilleos. A mi supongo que le hubiera encantado que yo fuera el que heredero todos sus esfuerzos, pero no me gustaría parecerme a él. Esto no quita que lo vayas a conocer y que pueda caerte bien… Me dijo mi madre que tú estudiaste turismo, ¿no?

¿Qué tendría que ver eso ahora?¿Un cambio de tema a tiempo?
Yo aún estoy asimilando lo que me cuenta.

-Si, es lo que estudié.
-Pues bien, mi padre tiene también una cadena de hoteles de lujo. Tú vas a trabajar en uno de ellos. Mi madre te dio el número de mi padre para cuando quieras incorporarte a trabajar. Pero no te agobies que no hay prisa.

¿Iba a trabajar para su padre?

-Dijo que era el hotel de un amigo, no de tu padre…¿Aún se llevan bien entre ellos?
-Aunque no te lo creas, aun siguen quedando para comer o para cenar. A mi madre tampoco le molestó mucho el asunto de mi padre, pues ella es muy liberal… Mi madre también tenía un amante. No discutieron ni nada. Mi madre ya lo sabía. Cuando las fotos salieron a la luz, pues pillaron a mi padre rodeado de prostitutas en un yate, hicieron un divorcio rápido y sin discusiones. Fue demasiado extraño y rápido. Se llevan estupendamente. Decidieron no hacer de la historia un drama. A veces incluso quedamos todos a comer y como si no hubiera pasado nada. Supongo que cada familia es un mundo, tiene sus propias reglas y maneras de afrontar los problemas.

Yo me estaba quedando loquísima.
¿Qué tipo de familia es aquella?
¿Puedes vivir tranquilo sabiendo que tu madre le ponía los cuernos a tu padre y viceversa?
¿Prostitutas y amantes?
Yo nunca me hubiera imaginado algo así. No podía imaginarme eso de mis padres. Si fuera así yo viviría feliz en la ignorancia.
Es como cuando leí que en el 2012 iba a caer un meteorito sobre la tierra y nos vamos a morir, aunque fuera verdad, prefiero no saberlo.
-Supongo que habrá tenido que ser difícil para ti y para tu hermano. -dije yo con una vocecita.
No sabía si quería seguir preguntando si lo que iba a descubrir era una telenovela.

-Mi hermano lo lleva mucho peor que yo. No lo lleva tan bien como yo. Por eso está todo el día viajando de aquí para allá, para no verlos. Bueno y también porque va de fiesta en fiesta. Ahora está con su novia en Argentina pero mañana puede ser que estén en México, nunca se sabe. Mi hermano tiene unos valores muy fijos y tradicionales y no quiere aceptar que lo que pasó ya no se puede cambiar. Aún así intenta hacer que todo parezca normal.
- Creo que entiendo a tu hermano. Yo también estaría un poco descolocada.
- Pues te puedo asegurar, que mi manera de enterarme fue mucho peor que la suya… y mejor no te digo más. Creo que incluso estoy asustándote con mi familia de locos.
-Si, bueno, será de locos, pero la familia es la familia.-le dije yo imitando la voz del padrino y para quitarle un poco de peso de encima a la conversación.
Él me sonrió.
-Tienes mucha razón.- dijo él.

Continuará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario